‘Bajo la sombra’, una familia que intentó microtraficar drogas

El padre y la madre fueron detenidos la noche del último jueves, en cambio, la adolescente fue aislada.

En la audiencia de formulación de cargos se expusieron los indicios recabados por la Policía Nacional.
En la audiencia de formulación de cargos se expusieron los indicios recabados por la Policía Nacional.

Les salió ‘el tiro por la culata’ y el microtráfico de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización que una familia de origen venezolano intentó cometer fue frustrado por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.

Albert I. G., Andrea E. A., de 21 y 30 años, en su orden, y una adolescente de 16 años, padre, madre e hija, respectivamente, fueron interceptados la noche del jueves 18 de abril de 2024, a eso de las 21:00, en un barrio, ubicado al noreste, y en poder de ellos encontraron base de cocaína y clorhidrato.

Prisión preventiva y medidas

La audiencia de formulación de cargos a Albert I. G., Andrea E. A. fue el viernes 19 del mes y año en vigencia, a las 11:00, y en ella la Fiscalía de Flagrancias exhibió a uno de los jueces penales los indicios que los policías Antidrogas recabaron y pidió la prisión preventiva medida cautelar admitida.

En la tarde fue la audiencia de la adolescente y se solicitó para ella su permanencia en su domicilio; que se presente periódicamente ante un juez; que no acuda a determinados lugares; que no se ausente de Loja ni de Ecuador; y se someta al cuidado de una persona o de una entidad de atención.

La PIPH es positiva

En poder de esa familia los agentes Antidrogas encontraron 346 gramos de base de cocaína y 50 gramos de clorhidrato de cocaína (pesos brutos); la sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH y el resultado es positivo para esa clase de drogas.

Con los 346 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 3.460 dosis; en cambio, con los 50 gramos de clorhidrato de cocaína unas 500 dosis, que los policías Antidrogas evitaron que se microtrafiquen en la comunidad, a través del menudeo, mediante el cruce de manos.

  • DÍGITOS

346 gramos de base de cocaína se decomisaron.

50 gramos de clorhidrato de cocaína se incautaron.