Arrancan las fiestas por el bicentenario de cantonización de Paltas

Catacocha cuenta con diferentes elementos de atracción y variedad.
Catacocha cuenta con diferentes elementos de atracción y variedad.

Paltas, en la provincia de Loja, inicia sus festividades por el bicentenario de cantonización con un pregón, a desarrollarse este miércoles, 15 de mayo de 2024. También festeja los 30 años de declaratoria como Patrimonio Cultural del Ecuador.

El evento se cumplirá desde las 14:00, tras la concentración en el obelisco 3 de Diciembre, luego recorrerá las principales calles de la ciudad, con la participación de instituciones públicas, privadas y la ciudadanía en general.

La actividad es organizada por el Municipio, a través de su alcalde, Darwin Díaz Moreno.  Habrá concurso de carros alegóricos y batucadas. Desde las 19:00, en los bajos del Municipio, será la presentación de las candidatas a Reina del Bicentenario.

La ciudad de Catacocha y el cantón cuentan con una serie de atractivos naturales y turísticos, entre ellos las colinas que circundan, la Cruz del Calvario, el barrio Progreso, la cordillera Pisaca, entre otros encantos que gustan a propios y extraños.

Asimismo, son llamativos los portales, las fachadas, la arquitectura sencilla y tradicional, los parques y plazas con sus iglesias, donde el espacio público llama y dirige la vida cotidiana, sus escalinatas, sus calles empinadas. (Wilson Yaguana, corresponsal)

PARA SABER

El desfile iniciará desde las 14:00. La concentración será en el obelisco 3 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *