Apelan a la solidaridad por los afectados en accidente

El accidente deja un gran dolor en la comunidad.
El accidente deja un gran dolor en la comunidad.

Han transcurrido cinco días desde el trágico accidente ocurrido en el límite provincial de Loja y Azuay, que dejó un profundo dolor en la comunidad. El viernes 12 de abril de 2024, un autobús de la Federación Deportiva Provincial de Loja, con 20 ocupantes, en su mayoría menores, cayó al río que pasa por el cantón Oña, cobrando la vida de cuatro personas.

En un esfuerzo por brindar apoyo a los afectados, varias personas han recurrido a las redes sociales solicitando ayuda económica y en otros casos pintas de sangre.

Por ejemplo, para Bruno L., quien está siendo tratado en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, solicitaron donaciones de sangre tipo ORH+ o A+. Además, se ha establecido una cuenta de ahorros a nombre de Silvana Sarango Figueroa (número 2903585525) para recibir contribuciones económicas destinadas a cubrir los gastos relacionados con la tragedia.

Un familiar de una de las víctimas compartió que, hasta el momento, no han recibido un apoyo significativo, aunque algunos funcionarios de Loja se han acercado para conocer su situación. En este momento, su principal preocupación es la pronta recuperación de su hija y el proceso de sanación emocional que les aguarda.

A pesar de los intentos del medio de comunicación por obtener un comentario del presidente de FedeLoja, Jorge Feijó Zaruma, no se logró obtener respuesta a las llamadas realizadas.