Antropólogo físico forense se encargará de identificar restos humanos esqueletizados

Por un brasier encontrado se presume que las osamentas localizadas serían de una mujer.

El último domingo la Fiscalía, Dinased y UAC acudieron al macabro lugar.
El último domingo la Fiscalía, Dinased y UAC acudieron al macabro lugar.

El hallazgo de varias osamentas humanas, la tarde del sábado 7 de noviembre de 2020, en un terrero del cerro Villonaco, ubicado por la vía al cantón Catamayo, lleva a la formulación de varias hipótesis de a quien pudiesen pertenecer.

La preocupación del dueño de esas tierras en saber qué daños ocasionó el incendio forestal que en ese lugar ocurrió días atrás llevó a su propietario a acudir a su terreno esa tarde y es ahí que se topa con las osamentas, entre ellas un cráneo.

La Dinased y la UAC

Al terreno acudieron Karina Castillo Merchán, fiscal de Violencia de Género Número Dos, y de turno de fin de semana; y Amelia Cueva Elizalde, secretaria del Servicio de Atención Integral (SAI) y Gestión de Atención Integral (GAI) de la Fiscalía de Loja.

Los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra La Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de la Unidad de Apoyo Criminalístico (UAC), de la Policía de Loja, también estuvieron presentes.

Antropólogo físico forense

Los huesos serán analizados por un antropólogo físico forense quien se encargará de la identificación de esos restos humanos esqueletizados, que se presume serían de sexo femenino, por un brasier que junto a las osamentas se encontró esa tarde.

Se presume que podría tratarse de una muerte violenta y si se confirma que las osamentas son de una mujer se presumiría que ella podría ser una víctima del delito de femicidio. Se estima que la edad de esa persona podría frisar los 50 años.

Restos podrían ser de desaparecida

La hipótesis de que los huesos podrían pertenecer a una mujer lleva a suponer que se trataría de quién habría desaparecido hace 16 años y el sospechoso de su presunta desaparición está preso por el asesinato múltiple de cuatro personas e intento de homicidio de una menor de edad, por el cual en el 2008 fue condenado a 35 años de cárcel.

Abrir chat