Amaluza celebra a la Virgen del Carmen

En la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola, desde los inicios del siglo pasado, la familia Andrade Valdivieso, asumió la sindicatura de la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, desde entonces año a año, sus descendientes le rinden su homenaje con una serie de actos de carácter religioso y cultural; para este año 2024 la celebración se mantiene viva en la perspectiva de fortalecer la devoción a la madre de Dios.

Los actos de festejo a la Virgen del Carmen, se inician el sábado 20 de julio desde las 15h con el repique musical anunciando las festividades amenizadas a cargo de la Banda Santa Cecilia de la ciudad de Loja. A las 18:30, la imagen sagrada será trasladada a la Iglesia San Bartolomé Apóstol de Amaluza y a continuación habrá misa de vísperas. Desde las 20:00, se ha previsto una noche de luces y más juegos pirotécnicos.

La fiesta central se desarrollará el domingo 21 de julio, con el albazo musical anunciando el gran día. A las 11:00, el Padre Ángel Ocaña Silva celebrará la misa solemne de fiesta en honor a la Virgen del Carmen y presidirá la precesión de la imagen por las principales calles de la ciudad de Amaluza en un acto de fe que refleja el sentimiento de amor, cariño y respeto a nuestra madre protectora,

La religión católica es la salvación del alma y el alimento del mundo y es precisamente que, con estos acontecimientos, los feligreses se fortalecen en cuerpo y alma manteniendo incólume sus promesas, tradiciones, convicciones y su fe inquebrantable, que con seguridad quedará ratificado este fin de semana en la cabecera cantonal de Espíndola, con el homenaje a María, en la advocación de la Virgen de El Carmen.

Sybel Ontaneda Andrade

sybelontanedandrade@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *