Alcalde de Paltas habla de intento de desestabilización durante una sesión solemne 

Casanga cumplió 34 años de emancipación política. Asistieron varias autoridades e invitados especiales.

Autoridades presentes en la sesión solemne por el aniversario de parroquialización.
Autoridades presentes en la sesión solemne por el aniversario de parroquialización.

La parroquia Casanga, perteneciente al cantón Paltas, en la provincia de Loja, acaba de celebrar 34 años de emancipación política. Hubo un desfile y una sesión solemne. En esta última, el alcalde, Darwin Díaz, habló de intentos de desestabilización a la administración municipal.

Un desfile y una sesión solemne

Los actos fueron organizados por el Gobierno Parroquial, a través de su presidente, Juan Carlos Astudillo. Asistieron autoridades: el burgomaestre, concejales de Paltas, director Distrital de Educación, Carlos Julio López; viceprefecta, María José Sotomayor, entre otros invitados.

Luego del desfile cívico por las principales calles de la parroquia paltense, en el salón social del Gobierno Parroquial, se cumplió la sesión solemne, donde el alcalde, Darwin Díaz, entregó una placa de reconocimiento al dirigente, Juan Carlos Astudillo.

El presidente del Gobierno Parroquial, Juan Carlos Astudillo, en su intervención, hizo una remembranza de la gesta histórica, resaltando el civismo y amor por su tierra de aquellos hombres y mujeres próceres que lograron que se constituyera Casanga como parroquia de Paltas. También se entregaron placas de reconocimiento a diferentes personalidades.

Trabajo en todas las parroquias

El alcalde, Darwin Díaz, llamó a la unidad de todos los casanguenses, así como señaló que, en el corto tiempo que está al frente del Municipio, ha trabajado en las siete parroquias del cantón.

“Hay personas que quieren desestabilizar al gobierno local, pero jamás lo lograrán porque se va a trabajar con esfuerzo y sacrificio”, precisó la autoridad municipal.

Casanga se erigió como parroquia el 22 de febrero de 1990, cuenta con 1.948 habitantes. Está ubicada al suroeste del cantón Paltas, a 26 kilómetros de la cabecera cantonal: Catacocha, por la vía panamericana que conduce a Celica, Puyango, Macará.

Producción agrícola

Su producción se centra principalmente en el maní, fréjol, maíz, mangos, ciruelas y más frutas, además, en algunos casos, hay cultivos mediante riego en los meses de verano (Wilson Yaguana Jiménez, corresponsal).

PARA SABER

Se erigió como parroquia el 22 de febrero de 1990, tiene 1.948 habitantes.