Alcalde de Calvas solicita la separación del secretario del Gobierno Provincial

El funcionario fue designado al inicio de la actual administración de la Prefectura, encabezada por Mario José Mancino Valdivieso.
El funcionario fue designado al inicio de la actual administración de la Prefectura, encabezada por Mario José Mancino Valdivieso.

El alcalde del cantón Calvas y consejero provincial de Loja, Jorge Cristóbal Montero Rodríguez, a través de un oficio remitido al prefecto, Mario Mancino Valdivieso, manifiesta verse en la obligación de solicitar la remoción del cargo del secretario General del Gobierno Provincial, Paúl Aguirre, y que, tras aquello, disponga una nueva terna.

Hay causales, a decir del burgomaestre calvense, para la separación del funcionario, por ejemplo, durante los ocho meses, el secretario ha dado muestras de ineficiencia en el cumplimiento de sus funciones, tanto en las reuniones del Consejo Provincial como en las labores cotidianas.

Manipula los órdenes del día

Agrega que Paúl Aguirre manipula “a su antojo los órdenes del día, las convocatorias e incluso con cabildeos por fuera de moral a fin de boicotear el trabajo de algunos consejeros provinciales”.

Dice que una muestra es la manipulación del acta de la sesión del Consejo, donde se designó la  Comisión ocasional de fiscalización de la vialidad rural de la provincia de Loja y vías asfaltadas en períodos anteriores y actual, la cual “presido y que de forma arbitraria ha omitido sin considerar que esta omisión es grave y que atenta contra la seguridad jurídica contemplada en el Artículo 82 de la Constitución, al no garantizar que sus actuaciones son de buena fe y no respetar de forma honesta la decisión de esta Cámara Provincial”.

Jorge Montero Rodríguez asegura no ser la primera vez que el secretario general ha tenido quejas de su accionar, por el contrario, “la falta de probidad es evidente”.