Alarma por femicidio y suicidio en Cariamanga

El padre que se suicidó indicaba, en una carta, el lugar en donde el mató a la madre de sus hijos.

El suceso deja en la orfandad a 1 adolescente y a 5 niños.
El suceso deja en la orfandad a 1 adolescente y a 5 niños.

Un presunto femicidio y un aparente suicidio que habrían ocurrido, el miércoles 27 de marzo de 2024, en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, investiga la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, de esa jurisdicción cantonal.

Un adolescente, de 14 años, la tarde del último miércoles, encontró sin vida a su padre, en una habitación de una casa, ubicada en un barrio de la ciudad de Cariamanga; la Policía Nacional, acudió al lugar y encontró el cuerpo sin vida de Wilman M. A., de 55 años.

Confesión en una carta

La mañana de ese día, los padres del adolescente y de cinco niños salieron de su casa hacía una propiedad, ubicada en el barrio Luranda, de ese cantón; en la tarde sólo regresó el progenitor y les dijo a sus hijos que su madre decidió quedarse en la finca.

El padre ingresó al dormitorio y luego de algunas horas el adolescente fue a verlo y lo encontró sin vida; él, además, halló un arma de fuego y una nota en donde el progenitor, informaba, supuestamente, que él mató a su madre y su cadáver lo dejó en esa finca.

Disparo en el pecho

La Policía Nacional acudió al lugar que se mencionaba en esa nota y a eso de las 02:00 del jueves 28 de marzo de 2024 los uniformados encontraron a la madre de familia, sin signos vitales y con una herida en el pecho ocasionada por un arma de fuego corta.

Miriam T. S., de 36 años, y Wilman M. A. procrearon 6 hijos; ellos por lo ocurrido con sus padres se encuentran a buen recaudo bajo la custodia de sus parientes maternos; los dos cadáveres fueron llevados al servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

PARA SABER

La Policía Nacional investiga la causa que habría llevado a Wilman M. A. a matar a su esposa y luego suicidarse.