Agentes Antidrogas decomisan 15.426 gramos de ‘hierba’

En el operativo, además, se incautaron 165 gramos de base de cocaína y aislaron a cuatro adolescentes.

La droga que fue confiscada en los dos operativos.
La droga que fue confiscada en los dos operativos.

En los operativos ‘Baco’ y ‘Cometa II’ los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, decomisaron 15 mil 426 gramos de marihuana y 165 gramos de base de cocaína (pesos brutos) y aisló a 4 adolescentes.

Desde las 20:00 hasta las 23:30, del miércoles 21 de febrero de 2024, los agentes Antidrogas ejecutaron los dos operativos, el uno en un barrio, ubicado al sur de la urbe, en dónde se aisló a un adolescente; y el segundo, por el centro este de la localidad, en el cual se aisló a 4 adolescentes.

PIPH es positivo

En el operativo ‘Baco’ los policías Antidrogas incautaron 165 gramos de base de cocaína y 119 gramos de marihuana y aislaron a un adolescente, de 17 años; mientras que en el operativo ‘Cometa II’ se decomisaron 15.307 gramos de marihuana y retuvieron a 4 adolescentes, de similar edad.

La base de cocaína y la marihuana fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y Duquenois-Levine, en su orden, y el resultado fue positivo para esas sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

PARA SABER

Con los 165 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 1.650 dosis; en cambio, con los 15.307 gramos de marihuana, cerca de 153.308 dosis.