Actos en Saraguro por sus 202 años de independencia

Saraguro es un cantón caracterizado por su producción agrícola, así como por su riqueza cultural.
Saraguro es un cantón caracterizado por su producción agrícola, así como por su riqueza cultural.

En Saraguro, en la provincia de Loja, desde el 1 de marzo de 2024, se desarrollan una serie de actividades, organizadas por el Municipio, a través del alcalde, Abel Sarango, con el apoyo de la empresa privada. Festeja 202 años de independencia. Los actos centrales se efectuarán el próximo domingo, 10 de marzo.

Al momento se han cumplido el evento deportivo-cultural Corre por tus derechos, que contó con la participación de mujeres de Saraguro, el cotejo de baloncesto entre la selección del cantón y el equipo profesional Jorge Guzmán, de la ciudad de Loja, la ruta de las iglesias, competencia de coches de madera, el desfile de modas intercultural y la coronación de la Reina de Saraguro y Sara Ñusta.

Para este viernes, 8 de marzo, están previstos un desfile en homenaje a la mujer, una feria de emprendimientos, un cuadrangular interinstitucional de fútbol ocho, con la participación de varias instituciones, fútbol femenino, y la Noche Warmi Kay.

El sábado 9 de marzo habrá fútbol, una competencia de motocross, el segundo festival de la cerveza artesanal, un certamen automovilístico con la participación de más de 40 vehículos y una noche artística, mientras que el 10 se celebrará una misa de acción de gracias, jornadas médicas, el desfile cívico y la sesión solemne. En la tarde se cumplirán cotejos deportivos y cierra la conmemoración con la noche de la confraternidad saragurense.

PARA SABER

La organización está a cargo del Municipio con el apoyo de la empresa privada.