A un día del ‘Campeonato Nacional de Carreras de Calle’

Es la primera ocasión que se desarrollará esta competencia en Loja con la presencia de alrededor de 150 deportistas del país.

Mediante rueda de prensa se dieron detalles del evento.
Mediante rueda de prensa se dieron detalles del evento.

La presentación oficial del ‘Campeonato Nacional de Carreras de Calle y Campeonato Ecuatoriano de Media Maratón’ se llevó a cabo en la mañana de ayer, jueves 25 de abril de 2024, dejando todo listo para la competencia de este sábado, que contará con la participación de deportistas nacionales.

Las inscripciones se cerraron el miércoles y los competidores del país ya están llegando a la ciudad. Hoy se realizará el congresillo técnico, ya que mañana darán inicio las competencias en las distintas distancias a partir de las 06:30.

Es importante destacar que esta actividad se llevará a cabo por primera vez en Loja y cuenta con el respaldo de World Athletics y la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

El administrador general de FedeLoja, Alex Guevara, afirmó que trabajaron durante varias semanas para organizar el evento. «Es gratificante ver el nivel de expectativa que ha generado. Esperamos la participación de 150 atletas», sostuvo, destacando la longitud de las distancias que serán de una milla, 5K y 21K, con categorías establecidas para cada una.

Guevara aseguró que cuentan con todos los permisos necesarios y que iniciarán los preparativos a las 05:00 horas. Por esta razón, solicitó a la comunidad comprensión ante el cierre temporal de algunas calles durante el evento.

La deportista y entrenadora, Andrea Calderón, quien colabora en la parte técnica, mencionó que las carreras comenzarán en horarios diferentes para evitar contratiempos, y que los participantes contarán con un chip para su seguimiento.

«Dado el aval internacional, tendremos jueces certificados presentes», añadió, recordando que esta competencia también servirá como clasificatoria para el Campeonato Sudamericano de Carreras de Calle que se celebrará en junio. Invitó a la comunidad a asistir y animar a los participantes en las diversas categorías.

El recorrido incluirá calles como Emiliano Ortega, Orillas del Zamora, Guaranda y otras, dependiendo de la distancia de la carrera.

CLAVE

Se cerrarán algunas calles mientras se desarrollar la competencia.