A los cinco días de supuesta desaparición la hallan sin vida por el ‘Shiriculapo’

La madrugada de ayer encontraron el carro en el cual ella se movilizaba; horas después la Policía Nacional encontró sus restos mortales.

A eso de la 01:00, del último miércoles, la Policía Nacional encontró el vehículo en el cual se movilizaba María Belén.
A eso de la 01:00, del último miércoles, la Policía Nacional encontró el vehículo en el cual se movilizaba María Belén.

La esperanza de los familiares y amigos de María Belén Román Ojeda, de 24 años, de encontrarla, en algún momento, desde su presunta desaparición, el viernes 24 de mayo de 2024, se desvaneció la mañana del miércoles 29 del mes y año en vigencia, al ser localizada sin vida, en la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas.

El martes 28 de mayo de 2024 los familiares de María Belén reportaron a la Fiscalía Especializada de Investigación de Personas Desaparecidas de Loja la supuesta desaparición e inmediatamente se activó el operativo de búsqueda que concluyó, lamentablemente, con el hallazgo de sus restos mortales.

Carro abandonado

La madrugada del último miércoles la Policía Nacional, encontró abandonado en las calles Manuel Vivanco entre 25 de Junio y Laura Piedra de Tandazo, por el parque central ‘Las Cochas’, de la ciudad de Catacocha, capital de esa jurisdicción, el automóvil gris, marca Hyundai, de placas ABC-9568, en el que ella se movilizaba desde el viernes anterior.

Horas después, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) localizaron el cuerpo sin vida de María Belén, en las inmediaciones del cerro Shiriculapo; el cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

  • Pidió perdón a sus padres

En el vehículo la Policía Nacional, presunta y alegadamente, encontró una carta exculpatoria en la cual María Belén, abogada de profesión, pedía perdón a sus padres y familiares por tomar esa decisión.

  • CLAVE

María Román Ojeda se graduó como licenciada en Jurisprudencia y abogada, en enero de 2023.