A flor de piel

Excluyendo el sentido político, que no deja de latir en cada una de las acciones de ciertos sectores de nuestra sociedad, hace pocos días, fuimos testigos de la sensibilidad y vulnerabilidad a ciertos estímulos externos de nuestra sociedad. Hablo de la acalorada polémica que se armó a través de las redes sociales, por una blusa que lució la Ministra Romo en la portada de una revista de nuestro país. La imagen de una mujer con un ojo mutilado, extendió un hilo imaginario hasta las protestas de octubre del 2019, en que como consecuencia de la represión gubernamental, varios compatriotas perdieron un ojo, por lo que no faltaron quienes conecten el hecho, como una burla hacia el pueblo.

La intervención de la artista Michelle Merizalde a través de su cuenta de Facebook, desmitizó su obra. Precisó ser la autora de esta acuarela creada en 2015 y titulada ‘El Silencio’. Obra que enfoca lo que muchas mujeres deben callar en sociedades predominantemente machistas, como lo son en Latinoamérica. Manifestó además que una obra es creada, para que el artista exprese lo que sucede en su alma.

Todos conocemos que el arte transmite emociones; y, que las emociones son subjetivas, por lo que la imagen impresa en esta camiseta, sumado al oportunismo politiquero; y, a quien la llevaba, logró poner a flor de piel, el sentir e inconformidad de un sector de nuestro pueblo, molesto por la realidad que vive el país.