A familia amenazaba con un machete y la Fiscalía lo tranquilizó

Con una mano agarraba a su esposa e hijas y con la otra sostenía un machete y amenazaba con herirlas.

El ciudadano tenía sujetas a su esposa y a sus dos hijas.
El ciudadano tenía sujetas a su esposa y a sus dos hijas.

Amenazaba con atentar contra la vida de tres mujeres: su esposa y sus dos hijas, menores de edad, a las que con una mano tenía aferradas a él y en la otra sostenía un pronunciado y filoso machete, con el cual, supuesta y alegadamente, iba a herirlas.

El presunto hecho delictivo ocurrió el miércoles 1 de mayo de 2024, en un barrio de la ciudad de Gonzanamá, capital del cantón de similar nombre, a donde arribó la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, de esa jurisdicción.

La investigación que realiza la Policía Nacional movilizó a un grupo de uniformados para cumplir con la orden de allanamiento a esa casa, que autorizó el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja.

Intentó agredir a policías

Al llegar a esa vivienda los gendarmes, que estaban vestidos de civil, se identificaron como policías e inmediatamente salió Édison C. M., de 32 años, con un machete en la mano y se abalanza contra los policías, con la intención de agredirlos.

Uno de los policías al advertir un peligro inminente en contra de la delegación de la Policía Nacional y de la Fiscalía del cantón Gonzanamá se vio obligado a utilizar su arma de fuego y disparar al aire para que se tranquilice el arrebatado ciudadano.

Édison C. M. retrocedió e ingresó a esa casa y tomó como rehenes a su esposa y sus dos hijas, negándose, terminantemente, a la intervención de la Policía Nacional y de la Fiscalía; amenazando que iba a atentar contra la vida de su familia.

  • Diálogo de dos horas

La amenaza que hizo el ciudadano llevó a las autoridades a posponer el allanamiento e intentar calmar los ánimos de esa persona; el representante de la Fiscalía Provincial de Loja, en el cantón Gonzanamá, durante dos horas, dialogó con Édison C. M. y logró que él deponga esa actitud, suelte a su familia y se entregue a la Policía Nacional.

PARA SABER

El ciudadano es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; y por el hecho suscitado está acusado de ataque o resistencia.