6 años transformando la Universidad Nacional de Loja

¡Estamos listos para continuar transformando la Universidad Nacional de Loja!

Hace más de seis años soñábamos con un modelo de desarrollo incluyente y democrático; donde tomen protagonismo los sectores tradicionalmente excluidos de los beneficios, de la riqueza y del poder de nuestras sociedades. Soñábamos con volver a ver gloriosa a nuestra Universidad Nacional de Loja, sueño que para concretarse requería del impulso de hombres y mujeres dispuestos al cambio.

Es así que un 28 de marzo de 2018 nace nuestro proyecto académico político: Transformación Universitaria, que daría respuesta a las grandes necesidades de la juventud de nuestro país y específicamente del sur de la Patria. 

Hoy contemplamos a nuestra Universidad Nacional de Loja: transformada, convertida en un punto de inflexión importante para la historia de Loja y el Ecuador, ocupando puestos estelares en rankings nacionales e internacionales como una de las mejores universidades públicas del país.

El retorno de la Alma Máter se resume detallando los pasos ejecutados en el proceso de transformación que vive la universidad pública lojana, camino a la excelencia y sostenibilidad.

Seis años de Transformación Universitaria son un recordatorio de los logros alcanzados y un estímulo para seguir avanzando hacia un futuro aún más prometedor.  Que nuestro compromiso y pasión por la educación sean fundamentales para lograr el éxito que hoy celebramos para ser testigos de un proceso que continúa con crecimiento, innovación y adaptación a los desafíos del mundo actual.

El progreso y actualización de programas académicos, la modernización de infraestructuras y tecnologías educativas, los proyectos de investigación, los programas de vinculación con la sociedad y oportunidades de emprendimiento que benefician tanto a la universidad como a su entorno; transforman considerablemente la realidad de la sociedad ecuatoriana y renuevan nuestro compromiso sólido con la inclusión y el desarrollo regional.

A medida que celebramos estos seis años de transformación, es importante reconocer el arduo trabajo y la dedicación de toda la comunidad universitaria, en todos sus estamentos.

Que este hito sea un paso más en la nueva era de progreso y excelencia para la Universidad Nacional de Loja.

¡Felicidades a todos los involucrados en este importante proceso transformador!

La transformación continúa.

(*Director de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea)

Milton Mejía Balcázar*

milton.mejia@unl.edu.ec