24 meses de cárcel por andar armado y amenazar a policías

Él fue detenido en marzo de 2024 por la vía antigua a la provincia de Zamora Chinchipe.

El arma de fuego que Bolívar M. D. no la tenía registrada.
El arma de fuego que Bolívar M. D. no la tenía registrada.

Durante 24 meses Bolívar M. D. de 56 años, permanecerá en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley, al ser declarado culpable del delito de tenencia y porte de armas.

La audiencia de juzgamiento fue el lunes 15 de abril de 2024, a las 08:30, en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja en donde un fiscal y un juez resolvieron la situación jurídica del procesado.

Pruebas contundentes

La prueba documental, pericial y testimonial que uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) presentó al juez de la Unidad Judicial es contundente.

El veredicto es condenatorio y Bolívar M. D. acudirá al centro carcelario para cumplir con la pena de 2 años de cárcel, la cual fue acordada entre el fiscal Fedoti y el acusado, que cumplía medidas de presentación.

En marzo de 2024

El arma de fuego (una escopeta) que tenía Bolívar M. D. no estaba registrada y él no contaba con los permisos de tenencia y porte; él, además, con ese aparato amenazó a la Policía Nacional cuando tomó el procedimiento respectivo.

La tarde del sábado 23 de marzo de 2024, por la vía antigua a la provincia de Zamora Chinchipe, la Policía Nacional decomisó la escopeta y detuvo a Bolívar M. D.; la audiencia de formulación de cargos fue al día siguiente.

CLAVE

La audiencia de juzgamiento fue ayer a las 08:30.