100 aspirantes a policías de Escuela de Catamayo se graduaron en Cuenca

Durante 8 meses los nuevos policías se prepararon para enfrentar a la delincuencia.

En una ceremonia se graduaron los aspirantes.
En una ceremonia se graduaron los aspirantes.

Los 100 aspirantes a policías de línea de la Escuela de Formación de Catamayo, del cantón de similar nombre, de la provincia de Loja, acudieron a la ciudad de Cuenca, capital de Azuay, para incorporarse junto a los 200 alumnos de ese centro.

Los aspirantes pertenecen a la XI Cohorte que se llama ‘Cbos. Verónica Mireya Songor Tapia’, en honor a la policía lojana, que el domingo 16 de octubre de 2022, fue víctima de un ataque armado, en Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.

Ceremonias simultáneas

Las ceremonias simultáneas de graduación de los policías de línea se realizaron en las provincias de Azuay, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua. A nivel nacional son 2.229 nuevos servidores policiales que se distribuirán en todo el país.

Durante la ceremonia se ofreció una felicitación pública a todos los nuevos servidores policiales técnico-operativos que se distinguieron por su destacada preparación académica y física en las diversas escuelas de formación de Ecuador.

Distribución en Loja

Parte de los 100 nuevos policías graduados en la Escuela de Catamayo será distribuida a la provincia de Loja; ellos se incorporarán luego de cumplir el permiso que la Comandancia de la Policía Nacional les concedió por su graduación.

Los nuevos policías recibieron preparación de acuerdo a la rama a la que ellos pertenecerán. Serán designados a los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia; y a las unidades tácticas que tiene la entidad uniformada.

PARA SABER

Las unidades tácticas de la Policía Nacional son: Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Grupo de Operaciones Especiales (GOE); y Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA).